shutterstock_179343140

DEFINICIÓN DE UNA ESTRATEGIA según Eduard Beltran

Seguimos leyendo el interesante libro de Eduard Beltran “Bueno para ti, mejor para mí” publicado por Plataforma Editorial y nos detenemos ahora ante el apartado llamado ‘Definición de una estrategia’.

La estrategia de una negociación está condicionada por tres grandes variables que se conocen con las siglas TIP: Tiempo, Información y Poder.

Para poder definir tu estrategia, debes saber qué táctica vas a utilizar en la negociación; es decir, si vas a ser cooperativo o competitivo, y por qué. Para decidirlo, debes tener claro cuánto tiempo, información y poder tienes. por eso vamos a verlos con más detalle en los siguientes capítulos, especialmente el poder.

Tiempo:  Toda negociación tiene un tiempo limitado, y disponer de él es siempre una ventaja. Sé paciente y, si puedes gana tiempo. Muéstrate encantador y sociable con la otra parte y gestiona el ritmo negociador.

Información: La información es básica. Si consigues más información, estarás mejor situado para la negociación, así que recaba cuanta puedas antes de iniciar cualquier gestión. Y, durante la negociación, las preguntas, las respuestas y la actitud del otro negociador serán referencias muy valiosas para tu estrategia.

Poder:  Con el poder tienes la habilidad de obtener lo que deseas. En la negociación, debes utilizarlo como un medio hacia tu objetivo. Su esencia se establece desde la neutralidad: no es bueno ni malo; no es moral ni inmoral; no es ético ni indigno.

Puedes seguir leyendo en el libro de Eduard Beltran “Bueno para ti, mejor para mí”.