taller-comunicacion-eficaz-lima-lidercorp

LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN UNA NEGOCIACIÓN por Eduard Beltran

Sin duda, a la hora de negociar es importantísimo que exista una buena comunicación entre las partes para lograr un buen entendimiento y llegar a un acuerdo. Eduard Beltran nos presenta un fragmento del libro de Ventura Ruperti “Ser mejor directivo: esa es la cuestión” que habla en su primer principio activo, de los 20 que marca en la dirección de personas (tal y como dice su autor), sobre la comunicación:

La comunicación abre más puertas. Nadie duda de la eficacia de la comunicación como herramienta para desarrollar una buena gestión de personas. Sin embargo, sigue siendo sorprendente la escasa atención que se lee presta a esta <<verdad absoluta>>, reconocida formalmente por todos y aplicada en realidad por todos. O dicho de otro modo: es tan continuo el uso de la herramienta <<comunicación>>, tan cotidiano y permanente, que acabamos por rutinizar su uso, olvidando su carácter de instrumento, cayendo en la inercia y adquiriendo toda clase de vicios al entablar conversación con los demás. De tanto hablar, simplemente dejamos de otorgar a las palabras el poder que contienen…”

Eduard Beltran en sus formaciones, hace hincapié en este aspecto como un punto clave a tener en cuenta para conseguir el mejor acuerdo posible.