Flat design style modern vector illustration concept of successful financial partnership, business people cooperation agreement, teamwork solution and hand shaking of two businessman. Isolated on stylish background

PREMISAS DURANTE LA NEGOCIACIÓN por Eduard Beltran

En el libro de Eduard Beltran “Bueno para ti, mejor para mí” nos narra qué datos debemos tener en cuenta a la hora de negociar. El objetivo de cualquier negociación puede parecerte simple en un primer momento. sentarte alrededor de una mesa, escuchar y ser escuchado para comprenderos mutuamente, tener confianza para compartir la información con la otra parte, identificar tus intereses, ser creativo para encontrar soluciones, obtener recursos y, por último, aplicar el sentido común para hallar una salida honorable y satisfactoria para todos.

Sin embargo, en la realidad es más complicado y, por eso, es primordial que controles bien el proceso de la negociación.

Tal como decía John F. Kennedy:

“Nada de esto estará terminado en los primeros cien días. tampoco en los primeros mil días, ni durante toda nuestra presidencia, quizá ni siquiera en nuestra vida en este planeta. Pero empecemos…”

Por eso, si quieres triunfar en tus negociaciones, recuerda siempre estas premisas:

  • Escucha con atención para identificar todas las objeciones.
  • Pregunta con claridad.
  • Responde a las inquietudes de la otra parte.
  • No mientas.
  • Haz hincapié en los beneficios que propones.
  • No te precipites.

No olvides que la negociación es un proceso activo y en movimiento, en el que deberás adaptarte constantemente a las circunstancias.

Si quieres más información puedes encontrarla en el libro de Plataforma Editorial, “Bueno para ti, mejor para mí” de Eduard Beltran.