Qualitaetsmanagement

EL PODER DEL RIESGO Y EL DEL COMPROMISO según Eduard Beltran

Siguiendo con las fuentes de poder a la hora de utilizar una estrategia tal y como nos habla de ellas Eduard Beltran en su libro “Bueno para ti, mejor para mí”, en este artículo vamos a tratar dos tipos de poder más “El poder del riesgo” y “El poder del compromiso”.

Empezamos por el poder del riesgo, tienes que estar dispuesto a asumir riesgos, que implican valentía y sentido común. Sin riesgos, la otra parte te manipulará y te llevará a su propio campo.

Como se dice habitualmente, para ganar hay que apostar primero. Cuando hay mucho en juego, existe la alternativa de compartir el riesgo, de modo que sea responsabilidad de ambas partes. En este caso, cuando tienes todas las de ganar, intenta conseguir una posición ventajosa para aprovechar las oportunidades.

Ejemplo: Un empresario cree que su nuevo producto es tan bueno que se atreve a dejar que el comprador lo pruebe un mes gratis.

Continuamos con el poder del compromiso, puedes aplicar la técnica del compromiso a terceros en las gestiones principales de la vida. Cuando obtengas un resultado dudoso, apóyate en los demás.

Conquista el compromiso de otros y reforzarás tu imagen, tus palabras y tu poder. Si la otra parte percibe que tu grupo está dividido, tendrá muchas opciones de vencerlos en el acuerdo y llevar la negociación a su favor.

Ejemplo: Si el negociador se embarca en un proyecto de riesgo, no se dirige a su superior, compañeros o círculo personal para proclamar:<<Esto es importante, es mi idea, mi propuesta, y si algo va mal, me hundo yo>>. Lo más lógico es que camine por La Oficina o por su casa y recuerde a todos algo fundamental para el compromiso: <<Somos un equipo, ¡vamos a por ello!>>.

Puedes seguir leyendo sobre este tema en el libro de Eduard Beltran “Bueno para ti, mejor para mí” publicado por Plataforma Editorial.