transpa

EL PODER DE LA PSICOLOGÍA, LA PERCEPCIÓN Y LA LEGITIMIDAD Eduard Beltran

Continuando con las fuentes de poder de las que hablábamos en nuestro anterior artículo, empezamos hablando de “El poder de la psicología y la percepción” y a continuación de “El poder de la legitimidad”, para lograr el poder psicológico tienes que cumplir con una premisa fundamental: Creer en ti.

El poder está basado en la percepción, y aporta algo muy importante en el mundo de los negocios, que es la confianza. En resumen, el poder crece si tienes confianza y seguridad en lo que haces. Si contemplas los sucesos de la vida como continuas negociaciones, ganarás aplomo y te convertirás en un negociador fantástico.

Ejemplo: Si piensas que un objeto vale 5.000, lo venderás por ese precio.

Sigamos ahora por “El poder de la legitimidad”, la sociedad siente un profundo respeto por todo lo que está impreso. Así que aprovéchalo.

La palabra escrita, los informes, los certificados y las señales que representan entidades son medios que tienen una gran credibilidad.

Ejemplo: Un negociador parecerá mucho más capaz y abrumador si tiene numerosos títulos y diplomas colgados detrás de su mesa.

De estos poderes y otros más, puedes encontrar en el libro de Eduard Beltran “Bueno para ti, mejor para mí”.