marcarse objetivos

EL ARTE DE ASUMIR RETOS Y MARCARSE OBJETIVOS

En estas fechas, en las que a ratos uno va teniendo tiempo de distraerse leyendo, me he parado en un libro de la autora Mercè Brey titulado “Eres lo mejor que te ha pasado…¡Quiérete!, uno de sus fragmentos me ha llamado poderosamente la atención:

“EL ARTE DE ASUMIR RETOS Y MARCARSE OBJETIVOS”

Por la relación que encuentro entre el libro y la formación en negociación os dejo parte de esta obra. ” El escritor y filósofo Fernando Savater distingue dos prototipos de individuos, en función de la actitud que cada uno de ellos toman ante la vida: la de los ratones que se despiertan cada mañana con la zozobra del ¿qué me pasará hoy? y la de los leones que se preguntan cada día ¿hoy qué haré? Son los leones los que toman las riendas de su vida porque han desarrollado la capacidad de marcarse objetivos y buscar la manera de conseguirlos, mientras que los ratones son menos supervivientes de las circunstancias. Nuestra habilidad para fijarnos objetivos es la clave para vivir una vida plena y satisfactoria. establecer objetivos deseados con intensidad abre la mente a la experimentación y el entusiasmo, y libera torrentes de ideas y energía positiva para alcanzarlos.

Aristóteles concluyó que somos felices cuando hacemos algo que nos conduce a nuestro propósito. La mayoría de las personas que manifiestan estar satisfechas y equilibradas han sabido discernir sus objetivos y prioridades y tienen pensamientos constructivos para encaminarse a su consecución”.

La enumeración que sigue sobre los diez pasos para fijarse un objetivo, lo dejamos para un siguiente artículo.

La negociación y la formación de nuestros equipos nos ayudarán a conseguir con más eficacia y mayor rapidez aquellos objetivos que nos hemos fijado.