Happy young businessman ready to seal a deal

QUINTO PUNTO: Quién es y cómo se comporta el negociador según Eduard Beltran

Otro nuevo punto de las diez fases de preparación antes de una negociación según Eduard Beltran. En esta ocasión nos comenta que todo negociador tiene su historia, sus características, sus ambiciones, sus miedos, su poder, etc. El arte de negociar es, por tanto y ante todo, una actividad que se constituye entre las personas. y cada persona es diferente y actúa de forma particular.

¿Son negociadores buenos o malos? ¿Tienen una buena formación? ¿Son agresivos, competitivos o cooperativos? ¿Cuáles son los principios de su empresa? ¿Cómo suelen planificar sus proyectos? Trata de conocer a los otros negociadores y recaba toda la información posible que te sea útil para la negociación.

El mundo de Internet te ofrece un abanico muy amplio de información, pero también la experiencia, las relaciones sociales, los medios de comunicación, etc. Documentarte sobre la otra empresa es una ventaja sustancial para ti. puedes pensar que el objetivo de la negociación es obtener un acuerdo a largo plazo para olvidarse del futuro, pero dos corrientes que han evolucionado en los últimos veinte años han cambiado esta visión…

Sigue leyendo en su libro “Bueno para ti, mejor para mí” de Eduard Beltran publicado por Plataforma Editorial.