directivo2

DA IGUAL SI EL LÍDER NACE O SE HACE

Últimamente nos hemos fijado en un libro publicado por Plataforma Editorial, “Ser mejor directivo: esa es la cuestión” de Ventura Ruperti. Nos ha llamado la atención uno de sus apartados que da nombre a este post y dice lo siguiente:

“Empezamos por definir qué es el liderazgo sería muy tópico y probablemente menos elaborado que los centenares de textos estupendos que ya existen al respecto. No tiene sentido repetir lo que se ha explicado desde experiencias mucho más ricas y con las palabras más acertadas. Así que no lo haré. Lo cual no quiere decir que no lo considere fundamental. Pero prefiero enfocarlo desde el punto de vista de lo que a mi juicio debe hacerse y debe evitarse al ejercer el liderazgo. Y aunque no podrá ser una lista exhaustiva, para evitar el sopor del lector, intentaremos que sea una lista ilustrativa de situaciones probables o muy probables. Además, al margen, creo que también cabría reflexionar sobre el hecho de que todo el mundo lee sobre liderazgo para aprender a liderar, pero nadie lo hace para aprender a ser liderado. Y, como ya hemos visto, nadie evita tener un jefe o persona en una posición superior a la que hay que responder y bajo la cual debe actuar, dejándose liderar…A menudo, aceptar y entender órdenes es el mejor entrenamiento para acabar dándolas en el futuro”.

Eduard Beltran, a través de sus formaciones os enseñará a cómo ser mejores directivos para ser mejores gestores de vuestras empresas.