mentoring

LA FIGURA DEL MENTORING EJECUTIVO

En esta ocasión, Eduard Beltran nos presenta un fragmento del libro “El mentor” de Daniel Sánchez, en el que nos define la figura del mentor ejecutivo.

 El mentor ejecutivo tiene como objetivo preparar al mentorizado – habitualmente un directivo o mando intermedio, o alguien llamado a serlo próximamente- para afrontar situaciones en la gestión de personas que con toda probabilidad experimenta en el presente o lo hará en el futuro, de tal manera que disponga de unas pautas para gestionarlas. El mentor es una persona con un amplio bagaje ejecutivo. Aportará su visión y recomendaciones, transmitiendo todo su conocimiento y experiencia en el ámbito del liderazgo en el mundo de la empresa. El mentoring ejecutivo  actúa como acelerador de las competencias directivas del mentorizado.

El mentoring en general, y el ejecutivo en particular, están ampliamente extendidos en los países anglosajones. Son una valiosa herramienta de adquisición de competencias. aquello que la persona metodizada aprende y/o toma conciencia durante un proceso de mentoring, tardaría años en aprenderlo y/o tomar conciencia por sí misma”.