NEGOCIACIÓN COOPERATIVA

LA NEGOCIACIÓN COOPERATIVA según Eduard Beltran

En este nuevo post Eduard Beltran extraído de su libro “Bueno para ti, mejor para mí” nos habla sobre la negociación cooperativa.

En este tipo de negociación las dos partes colaboran para pactar un acuerdo que les permita a ambas obtener un máximo rendimiento. En este caso, el primer paso es crear el valor y luego repartirlo.

Cuando quieras convertir una negociación competitiva en una cooperativa, ten en cuenta que las partes deberán asociarse para llegar a un acuerdo que pueda satisfacer los intereses de ambas. Al mismo tiempo, deberán crear y compartir el valor (…)

Estas negociaciones cooperativas son muy importantes en el mundo actual, porque te permitirán sostener la relación con la otra parte. En una gestión cooperativa el objetivo es doble: en primer lugar, crear todo el valor posible para ti y para el interlocutor; y, en segundo lugar, poder recuperarlo más adelante. La cooperación obliga a que los gestores seáis creativos, ya que el primer paso es crear valor. En el fondo, los propios intereses repercuten en los beneficios del otro. No se trata de realizar concesiones, sino de sustituirlas por la imaginación y la creatividad.