Siete técnicas básicas de negociación que todo manager debe conocer

managers

Hoy presentamos las siete técnicas básicas de negociación que todo manager debe conocer y aplicar en sus negociaciones:

    1. Identifique sus verdaderos objetivos y clasifíquelos por orden de importancia
      ¿Necesita negociar con un proveedor unos precios más competitivos? ¿Quiere desarrollar su cartera de clientes? Observe sus objetivos de corto y largo plazo e identifique así sus verdaderas prioridades antes de empezar a negociar.
    2. Prepárese para negociar. Investigue y analice para llegar preparado a la mesa de negociaciones.
      Conozca los intereses de la otra parte, estudie el mercado, y familiarícese con los otros negocios similares con los que esté trabajando. Usted será más persuasivo y tendrá una posición más fuerte si puede citar estadísticas; por ejemplo qué parte de mercado ganaría su interlocutor si acepta su contrato respeto sus competidores.
    3. Conozca lo que puede sacrificar.
      Nunca se podrá obtener absolutamente todo, así que identifique las áreas en las que podría ser más flexible y abierto respeto cosas que pueden representar más valor para usted. El no recibir una mercancía urgentemente puede ser una buena opción si la contraparte acepta una revisión de precios o de términos de pago.
    4. Sepa cuando hay que dejar la negociación que no podrá satisfacer sus intereses y objetivos
      Identifique límites claros a partir de los cuales dejará de negociar y no obtendrá ningún compromiso y esté preparado para dar por terminada una negociación. Si la otra parte no puede ofrecerle un acuerdo interesante, mejor será parar de manera cordial la negociación y buscar otros interlocutores mas interesantes.
    5. Averigüe los éxitos de la otra parte para mejor identificar sus intereses
      Esta estrategia le permitirá proponer opciones más interesantes y apetecibles para la otra parte. Por ejemplo, si la otra parte prefiere acuerdos plurianuales, considere llegar a la negociación con una propuesta de contrato bianual que puede ser más interesante para ser firmado.
    6. Presente las propuestas que pueden satisfacer todas las partes
      Usted puede encontrar que hay muchos intereses compartidos, como por ejemplo en sus planes de desarrollo o el precio de mercado que están esperando obtener.
    7. Mire los recursos de su propia empresa para determinar como utilizarlos para obtener el acuerdo
      Tal vez usted pueda ofrecer más opciones y crear más valor, por ejemplo utilizando el equipo de marketing de su empresa al servicio de la otra o tal vez su network y conexiones pueden servir para desarrollar el negocio de su interlocutor.

Si necesitas profundizar, ponemos a tu disposición nuestro modelo pedagógico 100% operacional basado en las puestas en situación a partir de estudios de caso. Consulta las próximas formaciones en abierto.

Cursos negociacion harvard